mayo 21, 2012

Estudiantes de Comunicación Social participó en charla sobre la explosión del periodismo.

eventos
 
Los estudiantes de segundo y sexto niveles de la Escuela de Comunicación Social de la PUCE-SI, el 14 de mayo, asistieron a la conferencia brindada por el periodista español Ignacio Ramonet. Este evento se desarrolló en la Capilla del Hombre, en Quito. El tema abordado fue “la explosión del periodismo de los medios de masas a la masa de medios”.

A esta conferencia asistieron autoridades nacionales; tales como el Presidente de la República, Rafael Correa; reconocidos periodistas nacionales, al igual que estudiantes de comunicación y periodismo de todo el país.

El expositor habló sobre el impacto que ha tenido el internet en la sociedad, cómo la percepción ha ido cambiando, llegando a convertirse en emisores y receptores, con una información que prolifera a diario y pasa de una “sociedad del espectáculo a sociedades de espectadores”.

¿Podrá sobrevivir el periodismo? fue la pregunta que Ramonet se hizo ante el postulado de que “todos somos periodistas” con un gran mensaje para quienes se están formando para ser verdaderos periodistas y quienes ejercen esta profesión, es que “hay que hacer una investigación y una verificación contando con la mayor cantidad de fuentes, de esta manera el periodismo sobrevivirá” ratificó el expositor.

Por su parte la Lic. Sandra Pozo, Coordinadora Académica de la ECOMS indicó la importancia de este tipo de actividades para la formación profesional de los estudiantes; por la activa participación de los alumnos en la conferencia al realizar entrevistas y conjugar su trabajo al de importantes periodistas nacionales.

De esta forma, luego de la conferencia los estudiantes trabajan en distintas estrategias metodológicas para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, nos reservamos el derecho a no publicar comentarios ofensivos, escritos únicamente en mayúsculas o que atenten a nuestras políticas de respeto y cultura.