febrero 16, 2011

Inició la campaña “Yo digo No al Alcohol ¿Tú qué dices?”

eventos
 
Afiche de la campaña “Yo digo No al Alcohol ¿Tú qué dices?” (clic para VER)

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra asumió el reto de vencer los prejuicios y tomar la decisión “No al alcohol”. Este centro de educación superior ha liderado varias campañas, entre ellas la de los edificios libres de humo, reciclaje, etc. Estas iniciativas guardan un mensaje en beneficio de la comunidad universitaria y de la ciudadanía en general. En este caso concreto es cuidar la salud y decir sí a la diversión sana y a la vida.

Esta campaña se respalda de una educación en valores; por lo que se han sumado estudiantes, docentes y autoridades para apoyar esta tarea que busca básicamente concientizar, en primera instancia a quienes pertenecen a la Sede y en un segundo plano a la sociedad en general.

La campaña “Yo digo No al Alcohol ¿Tú qué dices?”, que la conducen el Departamento de Misiones Universitarias, la Juventud Idente y la Unidad de Comunicación Institucional. El alto índice de consumo de alcohol en los jóvenes fue el antecedente, para impulsar esta campaña que persigue inculcar en los jóvenes la diversión sana sin la utilización de sustancias psicotrópicas.

El alcoholismo es una enfermedad cuyas consecuencias tienen una incidencia biológica psicológica y social; constituye la toxicomanía de mayor relevancia a escala mundial por su prevalencia y repercusión; asimismo con el avance de la ciencia se ha demostrado que el alcohol daña la capacidad neurológica de las personas que empiezan a consumir alcohol desde la juventud, además de los innumerables problemas que ocasionan como: familiares, accidentes de tránsito y desmotivación personal.

Priscila Nole, Coordinadora del departamento de Misiones Universitarias de la PUCE-SI y de la Juventud Idente manifestó: “Hacemos el llamado a decir no al alcohol, y sí a la vida, a que aprovechemos nuestra juventud con el verdadero sentido de ser joven, con la ilusión y la generosidad, para ser constructores de una nueva sociedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, nos reservamos el derecho a no publicar comentarios ofensivos, escritos únicamente en mayúsculas o que atenten a nuestras políticas de respeto y cultura.