marzo 13, 2012

Universidad Católica de Ibarra inicia nuevo período académico

eventos
El 12 de marzo, en la PUCE-SI, se inician las jornadas académicas del semestre marzo – julio 2012. Un nuevo reto académico por el que autoridades, docentes y estudiantes continúan con el arduo trabajo para que la Sede sea reconocida como un centro de educación superior que forma personas integralmente sobre la base de una docencia de calidad, una investigación pertinente, una activa vinculación con la colectividad y una eficiente gestión administrativa.

Para coadyuvar a la formación de un mayor número de profesionales, la PUCE-SI pone a disposición diferentes formas de financiamiento, como becas, créditos internos, créditos con el IECE, descuentos por pago al contado, por número de familiares, crédito diferido y corriente con tarjetas de crédito y también créditos internos con la PUCE-SI. Además del sistema de pensión diferenciada, en cumplimiento con la nueva ley de educación superior.

La Universidad Católica de Ibarra inicia clases con el firme compromiso de seguir con los procesos de evaluación; tanto de estudiantes como de docentes para fortalecer los modelos de enseñanza – aprendizaje, en base a la formación por competencias.

Otro de los aspectos en los que trabaja continuamente la PUCE-SI es la investigación acorde a los avances tecnológicos con un aporte y visión de desarrollo social, lograda con la conjugación de la vinculación con la colectividad a través de pasantías, convenios, trabajo social y más.

Uno de los ejes fundamentales es la capacitación continua para todos los entes de la comunidad universitaria. Para lograr una docencia de calidad, mejorar la gestión administrativa y sobre todo continuar con calificación A como un compromiso de la Sede con visión de servicio y emprendimiento.

Sin embargo, todo esto no se lograría si la PUCE-SI no trabajara también en la formación humana, inculcando valores éticos y cristianos para fortalecer la caridad evangélica, el trabajo en equipo, la puntualidad, la orientación al servicio, la disposición al diálogo, el respeto a la dignidad humana y al mejoramiento continuo, encaminada a la búsqueda siempre de la verdad.

Es así, como la PUCE-SI iniciará clases y dará la bienvenida a sus estudiantes, todos unidos por la contribución a la construcción de una sociedad más justa y humanizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, nos reservamos el derecho a no publicar comentarios ofensivos, escritos únicamente en mayúsculas o que atenten a nuestras políticas de respeto y cultura.