mayo 21, 2012

Décimo sexto aniversario de fundación de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales.

eventos
 

La PUCE Sede Ibarra se vistió de fiesta al conmemorar el décimo sexto aniversario de vida institucional de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales, el 15 de mayo, con actividades académicas, religiosas y sociales, para enaltecer la labor educativa en la zona norte del país.

La parte académica fue primordial, al realizar tres importantes conferencias para los estudiantes de Agropecuaria, Ciencias Ambientales y Zootecnia. El primer tema tratado fue “yo me quedo aquí” dictada por un técnico de Bélgica, quinen mostró sus diferentes experiencias en reforestación y el trabajo con comunidades de Mira y Guallupe.

El tema de “producción y mantenimiento de cobayos” llamó la atención de los estudiantes; ya que aprendieron sobre diferentes técnicas para el cuidado de los cuyes, especie representativa de la zona. Esta ponencia fue dictada por Manly Espinosa Doctor en Medicina Veterinaria y Zootecnia.

La empresa Quifatex, participó con la conferencia “Nutrición vegetal y uso de proteinatos como nueva tecnología” a cargo del Ing. Antonio González, quien tiene una importante trayectoria en el mantenimiento de fincas y como asesor técnico de empresas internacionales.

Como es una tradición año a año se realiza la procesión en honor a San Isidro Labrador, Patrono de la ECAA, por las instalaciones de la Sede y luego a la Eucaristía que fue oficiada por el Padre Juan Manuel Morilla, Párroco de la Comunidad Universitaria.

Para finalizar, docentes, estudiantes y personal administrativo se reunieron en un espacio de confraternidad y compartieron un almuerzo típico en la granja integral de la Universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, nos reservamos el derecho a no publicar comentarios ofensivos, escritos únicamente en mayúsculas o que atenten a nuestras políticas de respeto y cultura.