mayo 28, 2012

Revista Axioma de la PUCE-SI es indexada

eventos
 
La revista Axioma de la PUCE Sede Ibarra luego de dos años de iniciar el proceso para lograr la indexación, desde el edición del 2011, ingresó al directorio Latindex; este es un sistema regional de información en línea para revistas científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal.

Axioma es una revista que contiene los hechos más importantes de investigación, docencia y proyección social de la Universidad, esta es la séptima edición.

El año pasado, la revista por su alto contenido investigativo obtuvo varios requisitos como el ISSN 1390-6267; este es un número internacional normalizado de publicaciones seriadas, es utilizado para identificar una impresión o publicación periódica.

Además, se cumplieron con 33 requisitos entre los cuales están las características básicas, de presentación, de gestión, política editorial y contenidos; los mismos que se establecieron satisfactoriamente; para ingresar al Directorio de Latindex.

Actualmente, la Universidad espera la evaluación de Brasil, con las recomendaciones para la próxima publicación que debe ingresar al Latindex y con la proyección de ser parte de un catálogo internacional.

Entre los temas que resalta la primera revista indexada están las investigaciones: la sistematización metodológica de la experiencia comunitaria, control de insectos en el cultivo de quinua, influencia de hidrogel, estudio de productividad del polen y la miel.

En el ámbito de docencia están los artículos: las creencias de autosuficiencia en la práctica pedagógica del docente universitario y componentes del modelo educativo.

En proyección social se presenta la propuesta del modelo de vinculación con la colectividad desde la Universidad, la ENCI su vinculación y prácticas profesionales; asó como el campo laboral.

Para el 2012, tanto los miembros de los Consejo Editorial Interno como el Externo se alistan para la publicación de dos ediciones anuales.

1 comentario:

  1. Buenas Noches

    Quizá ayude en el tema de revistas indexadas este artículo

    http://estabienperoestamal.blogspot.com/2012/12/latindex-y-las-revistas-indexadas.html

    Buenas noches

    Saludos

    ResponderEliminar

Sus comentarios son bienvenidos, nos reservamos el derecho a no publicar comentarios ofensivos, escritos únicamente en mayúsculas o que atenten a nuestras políticas de respeto y cultura.