Miembros del Comité de Seguridad Ocupacional durante el acto de posesión, en noviembre del 2010.
En cumplimiento del artículo 14 del Decreto Constitucional 2393, el que se refiere a que todas las instituciones o empresas con más de 15 empleados deben tener un comité de seguridad y salud ocupacional, lo posesionó en noviembre; en El pasado viernes en la PUCE-SI se conformó el “Comité de Seguridad y Salud Ocupacional Integral Institucional”, en el cual fue conformado mediante votación secreta. De esta forma fueron designados como presidente el Lic. Miguel Ángel Morales, Viceprorrector de la PUCE-SI y Secretario el Mgs. Víctor Caranqui, encargado de mantenimiento del Departamento de Sistemas.
La función de este Comité es vigilar, planificar, controlar, evaluar y determinar acciones de liquidación y riesgos laborales identificados en las áreas de trabajo.
Con la implementación de este comité se continuará con el proceso de ejecución del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional Institucional Integral, para así poder evaluar a todos los sistemas de riesgo existentes que son: físicos, químicos, biológicos, ergonómicos, diagnóstico de enfermedades ocupacionales, iluminación, seguridad colectiva, biológicos y factores psicosociales.
Entre los objetivos de su gestión está fomentar la cultura de prevención frente a los factores de riesgos mediante planes de prevención, información, formación y mecanismos de control. Asimismo desarrollarán políticas y normas de salud y seguridad ocupacional y definir planes de mejoramiento para el personal administrativo, estudiantes, contratistas y proveedores.
La función de este Comité es vigilar, planificar, controlar, evaluar y determinar acciones de liquidación y riesgos laborales identificados en las áreas de trabajo.
Con la implementación de este comité se continuará con el proceso de ejecución del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional Institucional Integral, para así poder evaluar a todos los sistemas de riesgo existentes que son: físicos, químicos, biológicos, ergonómicos, diagnóstico de enfermedades ocupacionales, iluminación, seguridad colectiva, biológicos y factores psicosociales.
Entre los objetivos de su gestión está fomentar la cultura de prevención frente a los factores de riesgos mediante planes de prevención, información, formación y mecanismos de control. Asimismo desarrollarán políticas y normas de salud y seguridad ocupacional y definir planes de mejoramiento para el personal administrativo, estudiantes, contratistas y proveedores.
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