octubre 23, 2012

Nuevas alianzas académicas de la PUCE-SI

eventos
 
Con el objetivo de concretar acuerdos de mejoras académicas y formación de los docentes, la Dra. Fannery Suárez, Directora Académica de la Sede estuvo en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) del 3 al 6 de octubre.

Una de las razones importantes para su viaje fue que recibió la invitación por parte de la UTPL para formar parte de su “Claustro de Doctores” que es un órgano máximo de las Instituciones de Educación Superior, al cual se incorporaron aproximadamente quince Doctores en un acto solemne.

Entre los objetivos también estuvo el de fomentar la hermandad entre las Sedes de Ibarra, Santo Domingo y la UTPL, fortaleciendo esta relación con acuerdos dirigidos a compartir especialmente docentes con Doctorado entre las tres instituciones educativas. Asimismo, direccionarlos según la necesidad de cada Universidad y disponibilidad del Docente para que estos profesionales impartan conferencias y atiendan necesidades concretas de actualización de conocimientos y de formación de docentes en las tres universidades. La idea también es vincularse entre estas Instituciones para buscar y concretar contactos con otras Universidades que puedan ofertar Maestrías y Doctorados para los docentes.

Los días 25 y 26 de octubre, se llevará a cabo el “Seminario Internacional de Vinculación de Egresados” que organiza la UTPL, al que asistirán dos docentes de la PUCE-SI, y entre su agenda también destacó este tema, tomando en cuenta la importancia del seguimiento a los egresados como criterio de evaluación del CEAACES.

Finalmente se concretó el Proyecto de trabajar en una Maestría entre la PUCE-SI y la UTPL, de “Gerencia y Liderazgo Educativo”, misma que deberá ser aprobada por el CEAACES y seguir el trámite normativo.

Así se cumplieron las gestiones académicas planificadas, obteniendo óptimos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, nos reservamos el derecho a no publicar comentarios ofensivos, escritos únicamente en mayúsculas o que atenten a nuestras políticas de respeto y cultura.