agosto 23, 2012

Misión Ecuador una experiencia que cambia la vida de los jóvenes.


eventos

Los jóvenes de la Comunidad Idente de la PUCE-SI participarán en un encuentro evangelizador a lo largo del país, en las comunidades rurales. También se sumarán estudiantes de otras universidades del Ecuador.

La Universidad Técnica Particular de Loja con la colaboración de la PUCE Santo Domingo y la PUCE Sede Ibarra inspirados en el deber de los principios cristianos, ponen en marcha la Misión Idente Ecuador 2012, actividad que se desarrolla por octavo año consecutivo.

“Uno de los retos que como universidades católicas nos hemos propuesto, es la evangelización y el servicio” comentó Priscila Nole, Coordinadora de Misiones Universitarias de la PUCE-SI, para quien las misiones realizadas cada año no sólo mejoran la vida de las personas que más necesitan, sino que además ayudan a comprender a los jóvenes lo valioso de servir a los demás.

Los estudiantes de la PUCE-SI recibieron una ardua preparación a través del Motus Christi y de las distintas capacitaciones a cargo del Departamento de Misiones Universitarias. “Se les explica el comportamiento que deben tener entre las diferentes comunidades con las que van a compartir, como también la enseñanza de canciones y dinámicas que se pondrán en práctica durante las actividades planificadas. Con esto se busca infundir seguridad en los jóvenes al momento que se desempeñen en Misión Idente Ecuador” manifestó Ángela Ruiz, delegada del departamento de misiones universitarias de la PUCE-SI.

Los participantes de Misión Ecuador parten de sus lugares de origen a Loja, el 1 de agosto y luego son enviados a distintos sectores del país a evangelizar. La misión finalizó el 12 de agosto.

Una semana en un lugar distante de la familia y amigos ha cambiado el corazón y la actitud de muchos de los que participaron en estos eventos; así como la vida de quienes fueron ayudados. Misión Idente Ecuador se constituye en la experiencia que renueva el espíritu y engrandece el corazón y el valor de la solidaridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, nos reservamos el derecho a no publicar comentarios ofensivos, escritos únicamente en mayúsculas o que atenten a nuestras políticas de respeto y cultura.