Un espacio de diálogo sobre la educación y formación de profesionales se vivió en la PUCE-SI. Esta Universidad junto con la Secretaría Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología (SENESCYT) organizó la "Capacitación sobre la Presentación y Evaluación de Proyectos de Creación de Carreras y Programas de Grado y Postgrado de las Universidades y Escuelas Politécnicas" a cargo del Dr. Marcelo Cevallos, Vocal del Consejo de Educación Superior (CES). A esta actividad también asistió el Dr. Daniel Suárez, Coordinador Zonal de la SENESCYT.
La capacitación se realizó el 5 de marzo, en la sala de conferencias de la Sede, donde participaron también representantes de la Universidad Técnica del Norte, Universidad Técnica Luis Vargas Torres, directivos y coordinadores de la PUCE-SI.
Previo a la capacitación los delegados de la SENESCYT y CES mantuvieron una corta reunión sobre las directrices de la nueva ley de educación superior, en donde la Dra. María José Rubio, Prorrectora de la Sede se mostró complacida por la apertura de las instancias del estado, para socializar procesos e instructivos concernientes a la educación superior.
La capacitación se realizó el 5 de marzo, en la sala de conferencias de la Sede, donde participaron también representantes de la Universidad Técnica del Norte, Universidad Técnica Luis Vargas Torres, directivos y coordinadores de la PUCE-SI.
Previo a la capacitación los delegados de la SENESCYT y CES mantuvieron una corta reunión sobre las directrices de la nueva ley de educación superior, en donde la Dra. María José Rubio, Prorrectora de la Sede se mostró complacida por la apertura de las instancias del estado, para socializar procesos e instructivos concernientes a la educación superior.
Participaron representantes de la Universidad Técnica del Norte, Universidad Técnica Luis Vargas Torres, directivos y coordinadores de la PUCE-SI.
Posteriormente se efectuó la capacitaicón prevista; entre los principales aspectos que se abordaron estuvieron la categorización de las universidades, flujos y formatos de presentación de proyectos, la importancia que las nuevas carreras que se presenten estén acordes a las necesidades de los planes del buen vivir y desarrollo territorial, sobre los requerimientos de la planta docente; porque se destacó que hasta octubre del 2012 las universidades deben tener al menos el 60% de docentes a tiempo completo, quienes deben contar con títulos de cuarto nivel de maestría y doctorados. Otros temas fueron los tipos de universidades y de docentes.
La segunda parte de la capacitación la impartió Xavier Zambrano, quien realizó un ejemplo práctico en la página web del ces: www.ces.gob.ec, para ingresar proyectos de programas o carreras. Los representantes de las diferentes universidades despejaron sus dudas y dieron sugerencias, para mejorar el sistema web.
Al finalizar la jornada de capacitación las autoridades de la PUCE-SI se reunieron con el Dr. Marcelo Cevallos, Vocal del Consejo de Educación Superior (CES) con quien conversaron sobre inquietudes particualres de la Sede, en torno a ello se generó un nuevo espacio de preguntas y respuestas, para satisfacer las necesidades informativas de los personeros de la PUCE-SI.
La segunda parte de la capacitación la impartió Xavier Zambrano, quien realizó un ejemplo práctico en la página web del ces: www.ces.gob.ec, para ingresar proyectos de programas o carreras. Los representantes de las diferentes universidades despejaron sus dudas y dieron sugerencias, para mejorar el sistema web.
Al finalizar la jornada de capacitación las autoridades de la PUCE-SI se reunieron con el Dr. Marcelo Cevallos, Vocal del Consejo de Educación Superior (CES) con quien conversaron sobre inquietudes particualres de la Sede, en torno a ello se generó un nuevo espacio de preguntas y respuestas, para satisfacer las necesidades informativas de los personeros de la PUCE-SI.
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