septiembre 29, 2011

Misión Ecuador una experiencia que cambia la vida de los jóvenes

eventos
 
Los jóvenes de la Comunidad Idente de la PUCE-SI participaron en un encuentro evangelizador a lo largo del país, en las comunidades rurales. También se sumaron estudiantes de otras universidades del Ecuador.

La Universidad Técnica Particular de Loja con la colaboración de la PUCE Santo Domingo y la PUCE Sede Ibarra inspirados en el deber de los principios cristianos, pusieron en marcha la Misión Idente Ecuador 2011, actividad que se desarrolla por séptimo año consecutivo.

“Uno de los retos que como universidades católicas nos hemos propuesto, es la evangelización y el servicio” comentó Priscila Nole, Coordinadora de Misiones Universitarias de la PUCE-SI, para quien las misiones realizadas cada año no sólo mejoran la vida de quienes más necesitan, sino que además ayuda a comprender a los jóvenes lo valioso de servir a los demás.

“Misionero con tu entrega la Familia se renueva” fue el lema de este año en la Misión Idente Ecuador. Alrededor de 35 jóvenes de la Sede de diferentes niveles, participaron en esta actividad.

Andrea Ruiz y Ana Obando estudiantes de la PUCE-SI participaron en la Misión Idente el lugar designado fue la comunidad de Casanga a tres horas de la ciudad de Loja, en donde la perspectiva de la vida familiar cambió.

“Escuchar demasiado y hablar poco” fue una de las enseñanzas aprendidas para Andrea en su trabajo como misionera; por cuanto el servicio se centra en consolar al afligido y aportar con generosidad a crear ambientes de alegría y esperanza.

Por otra parte, Ana Obando expresó “fue la experiencia más hermosa de mi vida, que me llenó el corazón”.

Una semana en un lugar distante de la familia y amigos ha cambiado el corazón y la actitud de muchos de los que participaron en estos eventos; así como la vida de quienes fueron ayudados. Misión Idente Ecuador se constituye en la experiencia que renueva el espíritu y engrandece el corazón y el valor de la solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, nos reservamos el derecho a no publicar comentarios ofensivos, escritos únicamente en mayúsculas o que atenten a nuestras políticas de respeto y cultura.