agosto 30, 2011

Jóvenes de la PUCE-SI en la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid

eventos

Estudiantes y delegadas de la PUCE-SI fueron parte de la Jornada Mundial de la Juventud, en donde los jóvenes se dedicaron del 16 al 21 de agosto, a la reflexión y a proponer ideas por el cambio para lograr una sociedad más justa y humanizada.

Priscila Nole, Coordinadora del Departamento de Misiones Universitarias y Paola Chávez, Coordinadora Académica de la Escuela de Ciencias Agrícolas de la PUCE-SI fueron parte de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en Madrid, acto que llevó el lema “Arraigados y edificados en Cristo. Firmes en la fe”.

Durante la JMJ se programaron más de 300 actos culturales. Uno de los acontecimientos más importantes fue la visita del Papa Benedicto XVI a Madrid, el 18 de agosto.

El Sumo Pontífice destacó “Ayudad a vuestros amigos y compañeros a descubrir que amar a Cristo es vivir en plenitud”, este fue uno de los mensajes impartidos a los jóvenes que participaron en la Jornada y los animó a continuar con su fe en Cristo y con la tarea de evangelización

Por su parte, Paola Chávez destacó que fue una jornada enriquecedora porque se notó la fe de los jóvenes, en las diferentes actividades como la jornada de catequesis, el viacrucis, la vigilia y la misa de despedida. Sin duda que la presencia del Papa cautivó a los miles de jóvenes y más aún recibir la bendición Pontífice, marcó la vida de los jóvenes inquietos por contribuir con valores y contagiar de este entusiasmo a otros jóvenes del mundo.

En este evento se manifestó la fe cristiana que está presente en la juventud, prueba de elo es la reunión de aproximadamente dos millones de jóvenes. De esta forma, se realizó la XXVI Jornada Mundial de la Juventud, evento que congrega cada año a jóvenes del mundo que califican esta experiencia como una de las más importantes de su vida, al ser parte del cambio y de la construcción de un mundo basado en el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, nos reservamos el derecho a no publicar comentarios ofensivos, escritos únicamente en mayúsculas o que atenten a nuestras políticas de respeto y cultura.